Sibilina Justicia

Todos hemos oído alguna vez... este entra y sale de la cárcel cada dos por tres o, tiene mas de 2000 detenciones con un historial mas largo que para que y sigue en la calle.
 Sabemos de la justicia que con dinero, las probabilidades de ser exculpado de la falta, o las de ser mejor defendido y tratado, consiguiendo con ello una posible casación o en caso de cumplimiento de pena, que esta, sea menor de lo merecido y de mejores condiciones que otros reos; y esto señores es un hecho. 
 Con lo cual deduzco, que la justicia no es igual para todos, con lo cual resuelvo que la justicia es un mercado donde la moral y la honradez tienen precio. La justicia y su burocracia tal y como está establecida hoy, no merece la plena confianza de muchos ciudadanos.
 Opino que si a un delincuente se le juzga con honrada justicia y condena, que cumpla la pena con un verdadero programa de reinsercion que sea factible, que cumpla realmente con su cometido y recomiendo que la segunda vez que delinca cumpla el doble de pena y la tercera vez que sea triple, incluso la cadena perpetua se podría contemplar en ciertos casos donde su descomedida naturaleza rebase limites.
 Estoy seguro de que la criminalidad disminuiría. 

 Burócratas, ínclitos, aforados y toda persona con una alta responsabilidad civil como jueces, jefes de policía, alcaldes, gobernantes, funcionarios, etc...Todas estas personas que dirigen, deciden y supuestamente velan por nosotros, todas estas personas investidas con un cargo de responsabilidad civil, donde hemos depositado nuestra confianza y donde en parte nuestras vidas están en sus manos, donde sus vidas privadas se ven remuneras a mas alto nivel que la mayoría de los españoles y por lo tanto viven mejor.
 Si alguna de estas personas delinquiera, estafara o engañara se le debería contemplar una pena mucho mayor y ejemplar. Su cargo lo respalda el estado, osea, todos, y se le exige honradez.
La corrupción en nuestro país esta a la orden del día por que la ley es manipulable y a nadie da miedo por que sus castigos son de risa.
 Los centros penitenciarios no cumplen su cometido, como por ejemplo la rehabilitación del reo. No se puede encerrar a una persona que no a pagado una multa por la circunstancia que sea con un convicto de un delito mucho mas grabe, como asesinos y violentos. No hablemos de la higiene de estos centros.            El mercado negro dentro de prisión esta a la orden del día, por que sus cuidadores y dirigentes algo no están haciendo bien en su trabajo. Hay dos opciones o lo hacen a propósito y ¿por que? o son ineficaces en su labor.
Es curiosa la lenta burocracia de los juzgados y su rápida diligencia para el cobro de multas y otros bienes, donde una vez mas se demuestra la importancia del dinero. 
 Creo que una reforma en la justicia y un saneamiento en la moncloa y en todas nuestras instituciones, ayuntamientos y juzgados, comisarias, etc... son necesarios.
 Personalmente reclamo un Presidente con coraje y honradez para que ponga remedio a tanta indignación .
                
          
                           Los buenos terminan felices;
                           los malos, desgraciados. 
                           Eso es la ficciónOscar Wilde

No hay comentarios: